"El sueño es que podamos seguir avanzando en la dirección y en el sentido que traemos, que no se pierda ninguno de los derechos que ha conquistado el pueblo uruguayo"

El presidente Tabaré Vázquez fue homenajeado por el Casmu, la primera institución en la que trabajó como médico.

Tabaré Vázquez dijo que está viviendo días muy especiales y emotivos. Dijo que de un lado tiene los recuerdos, y del otro los sueños. En los recuerdos, está su trabajo como practicante de zona del Casmu en La Teja y en el Cerro, cuando estudiaba medicina.

Se recibió en 1969 y pasó a ser médico de zona del Casmu. Fue en esa época que atendió a pacientes que envasaban supergás y tenían problemas de salud. Logró el apoyo de la institución para un estudio que confirmó la vinculación entre lo que hacían y las patologías que tenían.

Eso fue publicado, y presentado en un Congreso Internacional de Medicina Laboral a principios de los años 70.

Tabaré Vázquez: El sueño es que podamos seguir avanzando en la dirección y en el sentido que traemos, que no se pierda ninguno de los derechos que ha conquistado el pueblo uruguayo. Que puedan seguir avanzando en tener una mejor salud, mejor calidad de vida, mejor educación, viviendas adecuadas, trabajo firme, bien remunerado y decente. Que los trabajadores puedan ser escuchados en sus justas demandas. Y que instituciones como Casmu y como otras en otras actividades, sigan marcando a nivel internacional que como Uruguay no hay. 

Tabaré Vázquez: “puedo decirles como gobernante que jamás nos defraudaron los trabajadores y las trabajadoras uruguayas”


Las Más Vistas