El Sunca está dispuesto a presentar una denuncia penal por incumplimiento de seguridad en la obra del Antel Arena – Teledoce.com

El Sunca está dispuesto a presentar una denuncia penal por incumplimiento de seguridad en la obra del Antel Arena

Un trabajador cayó y sufrió varias fracturas y traumatismos. El sindicato dice que faltaba señalización y elementos de protección para los obreros.

El trabajador herido se recupera de las lesiones. Cayó desde una altura de cinco metros y se fracturó las piernas, un tobillo, un hombro y sufrió un corte en la cabeza.

El Sunca destaca que en la obra que lleva tres años, es el primer accidente grave y que se lograron muchas mejoras en materia de seguridad aunque el delegado del gremio en el Antel Arena aseguró que se está trabajando apurado por los plazos.

En primera instancia desde el gremio se dijo que los elementos de seguridad estaban, pero con el paso de las horas obtuvieron nuevos datos de cómo ocurrió el accidente y detectaron fallas de seguridad.

“Lo primero que constatamos es que al momento del siniestro habría indicios de incumplimiento de normativas. Faltaban amarras y cintos. Quienes estaban trabajando con riesgo de caídas tampoco tenían cinto de seguridad. De hecho el compañero que cayó no se encontraba con cinto de seguridad”, dijo Andrade.

El sindicato espera el informe de la inspección de trabajo para confirmar estos datos y resolver entonces si corresponde hacer la denuncia. “Que pase a la Justicia me parece lo más natural. En todo caso que la Justicia resuelva si existieron responsabilidades penales o no”, agregó el secretario general del Sunca.

Andrade aseguró que en esta resolución no tiene nada que ver su vinculación con el Frente Amplio o con la precandidata Carolina Cosse.

“Sindicato es sindicato, partido es partido. Cuando militas sindicalmente tenés que defender los intereses de los compañeros que te eligieron para representarlos. Lo que tenemos hoy es algo objetivo, los que estuvieron ahí nos pasan esta información. Yo no fui a la obra, pero les creo que hubo incumplimientos empresariales. Si los hubo, está bueno que se la Justicia la que lo resuelva. No hay más consideración para hacer”, finalizó.


Las Más Vistas