El testimonio de exreclusos que trabajan en una cuadrilla de barrido: “Todos estamos con muchas ganas de ayudar a la sociedad” – Teledoce.com

El testimonio de exreclusos que trabajan en una cuadrilla de barrido: “Todos estamos con muchas ganas de ayudar a la sociedad”

El Municipio CH creó esta cuadrilla, los exreclusos empezaron este lunes y se encargarán de parte de la limpieza de La Blanqueada, Parque Batlle, Tres Cruces y Buceo Norte.

Todos recibieron capacitación y ahora trabajan de lunes a sábado de 07:00 a 13:00, el salario es de $17.000 (aproximadamente).

Uno de los exreclusos dijo a Telemundo: Todos estamos con muchas ganas de trabajar, de ayudar a la sociedad y aprovechar la oportunidad.

Otro, por su parte, agregó: Desde el momento que estuve privado de libertad hasta ahora siempre tuve apoyo, la contención es lo más importante. Tenemos apoyo técnico y psicológico buscando solucionar inconvenientes laborales o personales.

El convenio con la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado se mantendrá por lo menos por un año. Se busca reincorporar a las personas a la sociedad.


Las Más Vistas