El testimonio de la mujer afectada por el agua de OSE: “se me formó una gomosidad en el cuerpo” – Teledoce.com

El testimonio de la mujer afectada por el agua de OSE: “se me formó una gomosidad en el cuerpo”

La mujer se fue a bañar y por el contacto con el agua sufrió lesiones en la piel y pérdida de pelo.

La mujer afectada por el episodio en que un funcionario administró soda cáustica en cantidad mayor a la indicada, contó cómo se dieron los hechos:

El domingo a las 9:00 cuando decido darme una ducha encuentro que inmediatamente se pone jabonoso el piso y en ese momento me empieza a arder todo el cuerpo. Me di cuenta que era el agua porque no había usado ni jabón, ni shampoo. Cierro todo y salgo, por suerte estaba lloviendo, y me puse abajo de la lluvia. Tampoco me sirvió, entonces decidí tirarme a la piscina y ahí me empecé a sacar una gomosidad que se me había formado, era como cascola agrumada que tenía en el cuerpo. En el agua y con un jabón me fui sacando todo. Me quedó la piel irritada y sumamente reseca. Lo más llamativo que cuando me fui a desenredar el pelo, se me empieza a salir mucha cantidad de pelo. Eran mechas, mechas y mechas.

Asegura que se quiso comunicar con OSE de inmediato, pero no fue sencillo encontrar respuesta del ente:

Llamar a OSE estaba complicado, porque no atendían. Como no me podía comunicar, a las once de la mañana mandé un mail a Presidencia de OSE, que fue la dirección más rápida que conseguí. Les expliqué lo que pasó, les mandé fotos. Como tenemos medidor de PH, lo medimos. Estaba en 12,7.

Dijo a Telemundo que no se quedó conforme con la respuesta de OSE, que en la tarde del lunes emitió un comunicado:

La respuesta de OSE no me pareció  bien. Eso tendría que haber salido inmeditamente, porque no es “no consuma el agua”, es “no la toque, no te laves la cara, no le laves la cara a un niño”. Al lado hay una casa de salud. El técnico que vino estuvo muy bien, nos ofreció ir a esta casa a medirles el PH. Nosotros los alertamos enseguida porque la piel de un anciano es muy finita y ese PH te la deshace. Para mí tendrían que haber avisado.

También confesó que cometió una torpeza, pero que ni ella ni sus vecinos fueron avisados al respecto:

Fui bastante tonta. El lunes en la noche fui a darme un baño, el problema ya estaba solucionado, el agua salía bien, estaba todo bien. Pero nadie nos advirtió que depuraramos los calefones. Acá todo el mundo tiene tanque de agua, había que depurarlos. Nadie avisó que teníamos que hacer eso.


Las Más Vistas