El testimonio de uno de los bomberos: “Tuvimos que recorrer unos 45 metros caminando, con el agua a mitad de pecho y mucha corriente” – Teledoce.com

El testimonio de uno de los bomberos: “Tuvimos que recorrer unos 45 metros caminando, con el agua a mitad de pecho y mucha corriente”

Este lunes debieron ser rescatadas por Bomberos dos personas que intentaron cruzar en auto un puente en la Ruta 6, a la altura del kilómetro 123 y fueron arrastradas por la corriente.

Telemundo entrevistó a uno de los bomberos que participó en el rescate:

Llegar al lugar donde estaban las personas se complicó un poco porque estaba bastante crecido, además la gente ya estaba con principio de hipotermia. El agua hacía mucha fuerza y nos tiraba río abajo.

Cualquier tropiezo que tuviéramos nos íbamos a ir hacia abajo. Fuimos dos (bomberos) que aseguramos a las víctimas y las retiramos hacia afuera del agua. Tuvimos que recorrer unos 45 metros caminando, con el agua a mitad de pecho y mucha corriente, desde la orilla hasta llegar a las personas.

Se nos complicó un poco salir caminando porque la corriente hizo que nos cayéramos y nos desplazáramos río abajo, pero como estábamos asegurados no pasó a mayores. Si bien hemos tenido otras intervenciones en espejos de agua, intervenciones de este tipo con este riesgo, son las menos.


Las Más Vistas