El testimonio del camionero que impactó con el puente en Sarandí del Yí: “Fui a frenar para entrar en el puente y el camión derrapó por arriba”

El vehículo no llegó a caer al arroyo Agua Sucia porque la zorra quedó enganchada en el puente.

Un puente sobre el arroyo Agua Sucia se derrumbó luego de que un camión impactara contra él. Dado que esta infraestructura conecta el departamento de Florida con Sarandí del Yí, en Durazno, quedó la localidad en parte aislada. El Ministerio de Transporte y el Ejército evaluaban alternativas para saldar la conectividad.

Telemundo habló con Daniel Tritten, el camionero que colisionó con el puente:

Me agarró una nube de agua dos kilómetros antes de llegar. El asfalto en la ruta está salido hacia arriba y, con el agua, queda como un jabón. Fui a frenar para entrar en el puente y el camión derrapó por arriba y empezó a hacer tijera: agarró la zorra para un lado y el camión para otro. No lo pude dominar.

El ministro de Transporte, Víctor Rossi, adelantó que apuntan a hacer trabajos desde Mercedes a Sarandí del Yí en marzo. El jerarca dará una conferencia de prensa este viernes a las 17:00 para informar qué se relevó con los técnicos.


Las Más Vistas