El texto para quienes reciban la vacuna de origen chino señala que cualquier reclamo eventual deberá ser realizado exclusivamente al Estado uruguayo

El lunes comienza la vacunación contra el Covid-19 de forma escalonada por distintos sectores, es voluntaria y quienes concurran a vacunarse deberán firmar un consentimiento informado.

Cuando las personas comprendidas en la población a vacunarse concurran al vacunatorio, antes de recibir la inyección, se les pedirá que firmen un consentimiento informado.

El texto para el caso de la vacuna Sinovac de origen chino señala primero que “El Estado Uruguayo está ofreciendo a la población la posibilidad de vacunarse contra el COVID 19 para prevenir la enfermedad del Coronavirus causada por el SARS – CoV 2”. Y especifica que se trata de una vacunación voluntaria que se dará de forma escalonada priorizando a quienes tienen mayor riesgo.

Luego puntualiza textualmente “yo consiento que cualquier acción legal o procedimiento judicial o extrajudicial, por cualquier concepto y de cualquier naturaleza, a ser iniciado por mí, incluyendo (sin limitación) contra el fabricante de la vacuna o la República Oriental del Uruguay, que surja de, o se encuentre relacionado o en conexión (directa o indirectamente) con, la recepción de la o las vacunas, será presentado exclusivamente ante los tribunales competentes de la República Oriental del Uruguay, rigiéndose dicho eventual reclamo exclusivamente por las leyes de la República Oriental del Uruguay.”

La forma pide el nombre, fecha, lugar, firma y documento.


Las Más Vistas