El tiempo de espera para una consulta con fonoaudiólogo en Salud Pública supera los cuatro meses – Teledoce.com

El tiempo de espera para una consulta con fonoaudiólogo en Salud Pública supera los cuatro meses

El gerente general de ASSE reconoció que es una problemática que preocupa y que provoca que los tratamientos no sean los adecuados.

Niños con dificultades para expresarse a través del habla deben esperar al menos cuatro meses para acceder a una consulta con un fonoaudiólogo, según consta en el Sistema de Agenda Electrónica de ASSE. Sin embargo, el gerente general reconoció que es posible que pueda alcanzar los dos años, como informó El Observador.

Alarico Rodríguez, gerente general de ASSE, explicó: “Nos están faltando fonoaudiólogos para poder cumplir con dar una atención permanente a los niños con necesidades de atención. ASSE es el único prestador integral que da la prestación integral y continúa hasta encontrar la solución de problema de lenguaje de los niños y eso es lo que hace que tengamos esperas dolorosas. Estamos intentando a través de mecanismos inteligentes  de poder acortar la espera. Lamentablemente en año electoral no se pueden generar vacantes de fonoaudiólogos”.

El gerente general de ASSE aseguró que trabajan con especialistas para disminuir los tiempos de espera mientras no se alcance una solución definitiva a la problemática. “Obviamente es una medida paliativa para esta grave situación que tiene el país. Hoy el país no tiene en el sistema de prestadores integrales un nivel de tratamientos en fonoaudiología adecuados para las necesidades de la población”, sentenció Rodríguez.


Las Más Vistas