El Tribunal de Conducta del FA no ha decidido aún si actuará de oficio en el caso de las tarjetas corporativas de ALUR de De León – Teledoce.com

El Tribunal de Conducta del FA no ha decidido aún si actuará de oficio en el caso de las tarjetas corporativas de ALUR de De León

Por otra parte, la Junta de Ética y Transparencia Pública ha dado a entender que también podría analizar el caso.

Jaime Aigorra, integrante del Tribunal, dijo a Telemundo que ni las departamentales ni ninguno de los sectores del Frente Amplio ha solicitado que analicen la conducta política del senador de la 711.

De todos modos, y según los estatutos del Frente Amplio, el Tribunal podría iniciar el tratamiento del caso de oficio, algo que aún no han decidido. El Tribunal se reúne todos los miércoles para analizar los casos.

Por su parte, la Junta de Ética y Transparencia Pública ha dado a entender que también podría analizar el caso. El vicepresidente de la Junta sostuvo que por sentido común el organismo debería analizar los gastos que el senador Leonardo De León hizo con la tarjeta corporativa de ALUR cuando era presidente de la empresa.

El presidente de la Jutep dijo a Telemundo que resolvieron no dar a conocer si analizarán el tema. De hacerlo, solamente informarán el dictamen para poder trabajar con más tranquilidad durante el proceso.


Las Más Vistas