El Tribunal de Conducta del Frente Amplio dio su fallo y se lo elevará al Plenario

El presidente del FA, Javier Miranda, se reunió con senadores de varios sectores para "evaluar políticamente la situación”.

Este martes cerca de las 17:00 el presidente del Frente Amplio Javier Miranda convocó a dirigentes de varios sectores del partido a una reunión urgente. El motivo de la convocatoria fue la situación del vicepresidente de la República Raúl Sendic.

El Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio elevó un informe con su fallo al Plenario sobre el uso de las tarjetas corporativas por parte de Sendic.

Dirigentes de varios sectores entraron y salieron de la reunión. En el caso del sector Casa Grande, liderado por la senadora Constanza Moreira, se informó que no participaron de la discusión.

 

A la salida de la reunión, Javier Miranda  habló con los medios:

“Recibí el dictamen del Tribunal de Conducta Política en relación al caso del vicepresidente de la República e informé a algunos dirigentes del Frente Amplio de esa recepción. Simplemente los invité a conversar para evaluar políticamente la situación”.

Miranda dijo que no adelantará el dictamen del Tribunal, el cual se encuentra cerrado en un sobre dentro de una caja fuerte.

“El dictamen va al Plenario del Frente Amplio”, aclaró.

Según contó Miranda, a la reunión asistieron los senadores José Mujica, Mónica Xavier, Daniela Payssé, Juan Castillo y Leonardo de León.

La Mesa Política del Frente Amplio se reunirá el sábado en Buenos Aires. Sin embargo, Miranda enfatizó que el dictamen pasará por el Plenario del Frente Amplio.


Las Más Vistas