El último día de Daniel Martínez en la Intendencia de Montevideo – Teledoce.com

El último día de Daniel Martínez en la Intendencia de Montevideo

Si gana las elecciones internas, renunciará definitivamente a su cargo. Si no gana dentro del Frente Amplio podría volver a ocupar su puesto.

En el equipo de Daniel Martínez proyectan una campaña con un tono al estilo de lo que ha sido su gestión al frente de la Intendencia de Montevideo: de apertura al diálogo por un lado y para favorecer acuerdos políticos por el otro.

Durante los casi cuatro años de gestión en la Intendencia, Martínez favoreció acuerdos con la oposición para promover distintas obras. En el próximo período, más allá de quien gane, es muy posible que nadie tenga mayorías parlamentarias y, por lo tanto, también entienden que es importante mostrar desde ya voluntad para generar acuerdos y buen diálogo.

Todavía no está claro quien va a ser el sustituto definitivo de Martínez. Si gana las elecciones internas, renunciará definitivamente a su cargo como intendente. El lunes va a asumir interinamente Juan Canessa, que es el cuarto en la línea de suplentes. Curutchet, su primer suplente, está de licencia por ser candidato a las elecciones de la AUF. Si gana las elecciones habrá que ver quién sigue, pero si pierde quedará él como intendente.

Hay mucho malestar con Curutchet tanto en la Intendencia de Montevideo como dentro del Frente Amplio y particularmente dentro de Asamblea Uruguay, que es su sector político. No ven con buenos ojos que haya priorizado las elecciones en la AUF respecto al cargo de mayor responsabilidad dentro de la Intendencia.

Si Curutchet no asume, Fabiana Goyeneche es una opción y el tercero es Cristian Di Candia, pero ambos tienen impedimentos para sumir el cargo porque están presupuestados dentro de otras dependencias públicas. Es decir, deberían renunciar a sus otros empleos para poder asumir como intendentes.

Esto se encamina a ser dirimido el 21 de marzo, día en que se celebran las elecciones en la AUF.


Las Más Vistas