El vicepresidente de la Jutep hizo uso dudoso de viáticos y gastos de teléfono entre 1995 y 2003, según Búsqueda

El presidente de la Jutep aseguró que se analizará el caso para ver si corresponde tomar alguna acción.

Según el semanario Búsqueda, Daniel Borrelli cuando era jefe de Policía tenía una línea telefónica en su casa que pagaba el Ministerio del Interior en la que se llegó a gastar hasta 700 dólares mensuales. El exjefe aseguró que no hubo corrupción y explicó que las llamadas registradas a Dinamarca o al juego de la cédula podrían haber sido hechas por su empleada y que eso él no lo podía controlar.

Además, Búsqueda accedió a documentación que demuestra que Borrelli se aprobaba viáticos que él mismo cobraba cuando era jefe de Policía de Salto, y que no siempre rindió cuentas de todos los gastos.

La semana pasada, el semanario publicó que el presidente de la Jutep tuvo un contrato con Presidencia por catorce meses antes de asumir el cargo, por el cual cobraba unos $100.000 mensuales.

Ricardo Gil Iribarne aseguró que no le llama la atención este tipo de cuestionamientos por el tipo de función que desempeña.

El titular de la Jutep dijo que hablará con Borrelli para conocer más del caso. Aseguró que hay que saber cómo era la legislación en la época en que ocurrieron los casos para determinar si hay irregularidades sobre las que actuar.


Las Más Vistas

Exit mobile version