El vicepresidente del Banco República descartó que los cierres parciales en sucursales del interior afecten el servicio brindado – Teledoce.com

El vicepresidente del Banco República descartó que los cierres parciales en sucursales del interior afecten el servicio brindado

Leandro Francolino negó que se vayan a realizar nuevos cierres parciales y aseguró que el único cierre total será el de la sucursal del Mercado Modelo.

Según dijo a Telemundo el vicepresidente del Banco República, Leandro Francolino, en las ciudades donde se implementó el sistema de cierre parcial se registró un aumento de transacciones y aperturas de cuenta en el banco.

“Tenemos documentación que muestra que en estas 21 localidades con cierre parcial no hay ningún empeoramiento de la calidad de la atención. Es la misma, pero puede haber cambiado en cómo se canaliza. Tal vez el ciudadano vaya menos al banco pero opera a través de medios alternativos”, explicó Leandro Francolino.

El vicepresidente del Banco República explicó que los cierres parciales de esas sucursales se deben a una baja operativa.

“El banco tiene en esas ciudades determinado nivel de actividad que no justifica mantener la dotación de personal disponible cinco días por semana, sino que la mejor utilización implica que esas personas vayan dos veces por semana a trabajar a otras sucursales donde el nivel de negocios es más grande. La estadística muestra que han trabajado lo mismo o más con el banco antes y después de abrir tres veces por semana”, detalló Francolino.

AEBU reclama se dé marcha atrás a la reestructuración, pero el vicepresidente del banco lo descartó. Explicó que el cierre total de la sucursal del Mercado Modelo se debió a que hay otra a 300 metros y está cerca de la agencia Unión.

“No pensamos, no tenemos en agenda revertir estos cinco cierres parciales en función de que la evidencia de años anteriores muestra que los clientes han seguido trabajando con el banco”, agregó Francolino.


Las Más Vistas