Eliminaron la prohibición de tener tatuajes para ingresar a la Policía

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se había mostrado en contra de esta disposición, y había adelantado que se iba a "rever, modificar y no sé si no eliminar".

El Ministerio del Interior resolvió este jueves quitar la prohibición de tener tatuajes a la hora de concursar para ingresar a la Policía Nacional.

En una comunicación firmada por el comisario general Efraín Abreu, encargado de la Dirección Nacional de la Educación Policía, se explica que “no serán impedimento los tatuajes” para ingresar como efectivo.

La polémica se instauró en los últimos días dado que este viernes se abrirán llamados a concurso para ingresar a las jefaturas de Policía de varios departamentos y a la Dirección Nacional de la Guardia Republicana.

Las bases generales de los llamados establecen entre las "ineptitudes" tener tatuajes. "No se permitirá el ingreso de postulantes que presenten tatuajes, piercings, implantes, escarificaciones u otra técnica actual o futura, que por su tamaño, ubicación o simbolismo alteren la presentación personal, la sobriedad o el adecuado porte de los uniformes", indica el texto.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se había mostrado en contra de esta disposición, y había adelantado que se iría a "rever, modificar y no sé si no eliminar".


Las Más Vistas