Embajador de Francia pide acción firme y decidida de la comunidad internacional

Sylvian Itté dijo que no existe una guerra de civilizaciones sino una disputa entre un Estado y terroristas y extremistas.

Francia tiene hoy de 5 a 7 millones de ciudadanos franceses que son musulmanes. El embajador en nuestro país dijo que están integrados y que la pequeña minoría que realiza acciones terroristas no los representa. “Esta situación involucra al mundo entero. Los atentados de París son uno de los atentados que el mundo conoce todos los días. Todos los días centenas de personas mueren o son asesinados por los islamistas extremos de Boko Haram, Estado Islámico o talibanes”, expresó Sylvian Itté.

El embajador dijo que no hay nada por negociar o discutir, sino que se requiere una lucha decidida contra el terrorismo. “No vivimos una tercera guerra mundial, vivimos una guerra contra un extremismo y terroristas. No hay guerra de civilizaciones, no hay guerra contra otro país. Hay una guerra entre los demócratas, los pueblos que quieren vivir libres, contra terroristas y extremistas”.

Sylvian Itté agregó que en ese sentido han sido las declaraciones del presidente Tabaré Vázquez y de otros actores políticos de Uruguay.


Las Más Vistas