Michal Hershkovitz aseguró que esperan que lleguen los cuerpos de los 28 rehenes fallecidos que estaban secuestrados por Hamás
Luego del comienzo de la tregua entre Israel y Hamás que lleva, entre otras cosas, a un alto al fuego y a la devolución de rehenes, la embajadora de Israel en Uruguay, Michal Hershkovitz, señaló que es "tiempo de celebrar la paz" y que espera que sea "el comienzo del fin de la guerra" entre ambos.
"Empezamos esta nueva etapa, esperemos que sea el comienzo del fin de la guerra", aseguró este lunes a Telemundo. A su vez se refirió al regreso de los 20 rehenes que todavía quedaban con vida desde Gaza a Israel. "Ver los 20 que regresan y abrazar a sus seres queridos es algo especial, llevamos dos años esperando este momento", aseguró.
Por su parte agregó que también aguarda que regresen los cuerpos de los 28 rehenes que fallecieron desde el 7 de octubre de 2023 que aún continúan en Gaza. "Tengo esperanza de que con la presión, en parte americana también de todos los amigos de la comunidad internacional, podamos llegar a que los 28 regresen a casa como está comprometido en este acuerdo", dijo. Hasta ahora fueron devueltos cuatro.
"Hay paz en Medio Oriente", dijo Trump en la cumbre sobre Gaza en Egipto tras firma de acuerdo
"El plan americano que tiene como 20 puntos, habla de un comienzo diferente, del comienzo de la paz, de regresar, de volver a este camino de paz que tuvimos antes del 7 de octubre", sostuvo y agregó cómo vivieron las horas previas hasta que los rehenes volvieron. "Fueron las 72 horas más largas, ahora es tiempo de celebrar la paz, que tenemos muchas oportunidades.", concluyó.
Estados Unidos, Egipto, Catar y Turquía firmaron este lunes una declaración como garantes del acuerdo sobre Gaza, días después del inicio de la tregua entre Israel y el movimiento islamista Hamás.
Con información de AFP
