Emergencia en el norte del país: se dispuso un helicóptero para Salto porque hay personas aisladas – Teledoce.com

Emergencia en el norte del país: se dispuso un helicóptero para Salto porque hay personas aisladas

En Artigas se debió cortar el puente con Quaraí.

Hay una situación de emergencia en el norte del país por las inundaciones, y las previsiones indican que habrá más evacuados por la crecida del río Uruguay. El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) envió un helicóptero a Salto porque hay personas que quedaron aisladas, mientras que en Artigas cerraron el puente que une el departamento con la ciudad brasileña de Quaraí porque el agua bloqueó el paso.

Las personas que deben dejar sus hogares seguirán aumentando en los próximos días por las estimaciones de lluvias, y el consiguiente desborde de los cursos de agua. A los desplazados que están registrados, se suman una cantidad similar que dejan sus viviendas sin acudir al Sinae.

El prosecretario de Presidencia y titular del Sinae, Juan Andrés Roballo, estimó que la emergencia es en Salto, Artigas y Paysandú, mientras que en Rivera la situación es de gravedad menor, pero ese y otros departamentos podrían verse afectados si la perspectiva negativa continúa.

El Sinae recomienda no circular en vehículos por las zonas inundadas, de manera de evitar el arrastre del agua. Otros riesgos son los cables de alta tensión y la transmisión de enfermedades. Se exhortó también a que no se espere a que la casa se inunde para dejarla si ya está avisado que el agua llegará. Los comités departamentales brindan alojamiento, alimento, seguridad y atención médica. Roballo destacó que en estas fechas se hace énfasis especial en la recreación para los niños.


Las Más Vistas