Emergencia móvil promocionaba la entrega de recetas para retirar en el Hospital de Bella Unión

ASSE señaló que no existe convenio entre la empresa privada y el hospital.

El diario El Observador informó este lunes que la emergencia móvil Siemm recetó a sus pacientes medicamentos que eran retirados del hospital público de Bella Unión.

El diario accedió a recetas de ASSE de 2013 que eran entregadas por la emergencia móvil privada, cuyo nombre comercial es Unión.

La emergencia privada le dio a una madre una receta para que retirara medicación para su hijo en el hospital luego de atenderlo en la emergencia. Telemundo pudo constatar que no se trata de un caso aislado. De hecho, en la página de Facebook de Unión, en el 2013, la emergencia anunciaba este hecho como parte del servicio que brindaba: “Te damos la medicación inicial gratis y te dejamos la receta del lugar donde te atiendas, ya sea el Hospital de Bella Unión o Gremeda”.

Según El Observador, Unión le daba a sus pacientes dos órdenes: una de la emergencia del hospital y otra de Unión, donde se explicaba el motivo de la consulta. El diario también afirma que la emergencia daba pases a especialistas y estudios médicos para el hospital.

Fuentes de ASSE confirmaron a Telemundo que no existe ningún convenio entre la empresa privada y el hospital sobre el expendio de medicamentos. ASSE pidió un informe a la regional norte sobre este tema: entre otras cosas, se pide identificar al médico que firma las recetas.


Las Más Vistas