Empiezan las clases y vuelve la temporada de comprar útiles: qué productos aumentaron de precio y en cuáles se registró un descenso

En el comparativo entre febrero de 2023 y febrero de 2024 la Unidad de Defensa del Consumidor encontró que hubo un incremento de 2,23%.

Empiezan las clases, vuelve la temporada de comprar útiles y cada año, en febrero, desde el sistema de información de precios al consumidor se realiza un relevamiento y comparación de datos de estos productos.

En el comparativo entre febrero de 2023 y febrero de 2024 la Unidad de Defensa del Consumidor encontró que hubo un incremento de 2,23%.  El cálculo que realiza la unidad de defensa al consumidor se hace en base al comparativo de precios de 57 productos que comprenden la canasta de útiles.

Se releva el precio de los mismos en distintos comercios y se los compara con esos precios un año atrás entre el 1º y el 19 de febrero. Si se mira en detalle en 28 productos el precio aumenta en tanto en 21 se reduce y en ocho cambia la presentación de los mismos.

Dentro de los artículos que reducen su precio se encuentra sets de lápices y goma, lapiceras, libretas de anotaciones de 48 hojas, lápiz corrector, cuadernos rayados y marcadores gruesos de seis unidades.

Aquellos en los que se registra el aumento son marcadores flúor, lápiz grafito, cuadernos rayados de 96 hojas, goma de borrar y cuadernolas de 100 hojas.

 

 


Las Más Vistas