Empleado murió al caer de altura en UPM 2 y funcionario del Ministerio de Trabajo falleció al inspeccionar la zona del incidente

El hecho ocurrió en la mañana de este lunes.

Dos hombres fallecieron este lunes en la zona de construcción de la planta de UPM 2 en Pueblo Centenario, Durazno. El hecho ocurrió pasadas las 9:00, informó la empresa finlandesa en un comunicado.

Un empleado extranjero que cumplía funciones para una empresa contratista cayó de una altura por motivos que se investigan y falleció en el lugar. En tanto, un funcionario de Inspección del Ministerio de Trabajo fue convocado a hacerse presente en el lugar tras el incidente y murió en circunstancias que aún no fueron aclaradas, informaron desde la cartera a Telemundo.

"El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social lamenta informar con profundo pesar el fallecimiento del inspector de Condiciones Ambientales de Trabajo, Eduardo Ezcurra, mientras cumplía tareas en la planta de UPM II, en Pueblo Centenario", indicó el ministerio en un breve comunicado divulgado sobre el mediodía de este lunes.

"Ante una situación tan triste, la planta se paraliza automáticamente", indicó a Telemundo por su parte el presidente del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos, Daniel Diverio.

Ahora, el Sunca aguarda el informe de la Policía para definir las medidas a tomar.


Las Más Vistas