Empleados de Envidrio denuncian que mientras estaban en seguro de paro trabajaron decorando botellas – Teledoce.com

Empleados de Envidrio denuncian que mientras estaban en seguro de paro trabajaron decorando botellas

El Pit-Cnt se reunió con autoridades de la cooperativa y quedó conforme con las explicaciones que recibió sobre las denuncias de trabajo en negro.

José Mujica justificó las actividades que realizaron los empleados de Envidrio estando en seguro de paro.

El programa Santo y Seña confirmó que los empleados efectivamente no produjeron envases pero sí trabajaron mientras estaban en seguro de paro y cobraron por ello, algo que prohíbe la ley.

Según el informe en 2017 realizaron un proceso llamado “decorado” en el que se imprime el logo de marcas comerciales en botellas que habían producido con antes de ser enviados al seguro de paro. Para esa tarea el periodístico sostuvo que se necesitan unos 10 empleados.  Los envases fueron pagos por Cristalpet, según explicó a Santo y Seña su gerente general Álvaro Queijo.

El programa había difundió la semana pasada audios de asambleas en los tres empleados de Envidrio denunciaron que el diputado y cara visible de la empresa Daniel Placeres y otros dirigentes les sugerían a trabajadores en seguro de paro que siguieran trabajando para mantener el emprendimiento. Sin embargo Placeres lo negó a Telemundo.

Por su parte el Pit-Cnt se reunió este miércoles con representantes de Envidrio y quedó conforme con las explicaciones dadas sobre las denuncias de trabajo en negro en esa planta.


Las Más Vistas