Empleados de Tienda Inglesa preparan nueva propuesta para negociación tripartita

Delegados de la empresa prefirieron no dar declaraciones pero aseguraron que la negociación va en buenos términos.

A raíz del cambio de firma y de una reconversión de la empresa Tienda Inglesa, unos 1.000 puestos de trabajo estarían en peligro. Además, la reestructura implicaría la pérdida de algunos derechos que los trabajadores obtuvieron.

Frente al rechazo de un preacuerdo laboral, el Ministerio de Trabajo, representantes de la empresa y de los trabajadores entablaron una negociación en busca de llegar a una solución consensuada.

El preacuerdo incluía dos cambios en los beneficios de los trabajadores: se dejaría de devolver el IRPF a los trabajadores y se bancarizaría una partida que antes era en efectivo.

En este sentido, Gabriel Molina, representante de los trabajadores en el ámbito tripartito, apuntó:

“Nosotros colocamos sobre la mesa la situación. Sobre la base de que no hay ningún tipo de innovación en el entendido de que la empresa no va a tomar ningún tipo de medida, y que le han solicitado más información a la empresa para poder presentar una propuesta, estamos en un impasse.

El Ministerio deberá hablar con los trabajadores, aunque evidentemente mucho tiempo no hay. La empresa esgrime lo que tiene que ver con el punto de vista financiero. Habla de que la empresa está embromada desde lo financiero, y que la reestructura va por ese lado. Pero nosotros no lo vemos tan así.

La empresa dio toda la información que se le pidió. Ahora estamos esperando la información que necesitamos para poder construir una nueva propuesta, para que los trabajadores no pierdan sus puestos de trabajo y para que no pierdan los beneficios que tenían”.

Delegados de la empresa prefirieron no dar declaraciones pero aseguraron que la negociación va en buenos términos.


Las Más Vistas