Empresa española analizará pedir arbitraje internacional si queda definitivamente descalificada de la construcción de vías del Ferrocarril Central – Teledoce.com

Empresa española analizará pedir arbitraje internacional si queda definitivamente descalificada de la construcción de vías del Ferrocarril Central

La empresa Acciona comunicó sus intenciones en una carta dirigida al presidente Vázquez, el canciller Nin Novoa y al ministro Rossi.

La empresa española Acciona, que quedó descalificada del proceso de licitación para la construcción de las vías del Ferrocarril Central, entregó una carta en la Torre Ejecutiva dirigida a Tabaré Vázquez.

Según informa el diario El País, en la carta, que está dirigida también al canciller Nin Novoa y al ministro de Transporte Víctor Rossi, anuncia que si su oferta queda definitivamente descartada, analizará pedir un arbitraje internacional.

Acciona entiende que, de no ser tomada en cuenta su oferta, Uruguay incumpliría el acuerdo de protección de inversiones vigente con España, ya que, según la empresa, su propuesta era un 8 % más barata y 7 puntos superior a la de su competidora en la evaluación técnica.

La empresa reclama que se abra el sobre con su oferta económica, y advierte que de no ser así, se reserva el derecho de cuantificar los daños sufridos, que ya estima como multimillonarios.

Cabe recordar que el proyecto del Ferrocarril Central unirá las ciudades de Paso de los Toros y Montevideo y será una obra de participación público-privada estimada en 825 millones de dólares.

La licitación aún no fue adjudicada y la única empresa que continúa en el proceso es un consorcio entre las empresas Berkes y Saceem.


Las Más Vistas