Empresa metalúrgica Cinter Aperam cierra y 150 trabajadores quedan sin empleo; sindicato reclama respuesta del gobierno

El Untmra se declaró en conflicto y aseguran que tomarán todas las medidas que estén disponibles para denunciar la situación.

La empresa metalúrgica Cinter Aperam, especializada en la fabricación de tubos de acero para la industria automotriz, decidió terminar sus operaciones en Uruguay. En un comunicado, la compañía lamentó haber tenido que tomar la determinación porque asegura conocer el impacto social que genera. De igual forma, justifica que "se mantuvo la actividad productiva en Uruguay, aún cuando múltiples factores agravaron su pérdida de competitividad".

A raíz de esta situación, la Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (Untmra) se declaró en conflicto y asegura que la salida de Cinter Apream implica que 150 familias dejen de tener un ingreso. "Unas 30 familias más se verán afectadas indirectamente entre trabajadores de comedor, proveedores, transporte y seguridad", agrega el comunicado del sindicato.

El sindicato indicó en un comunicado que "tomará todas las medidas a su alcance" para denunciar la situación. Entienden que si se concreta la decisión de la empresa, tendrá un alto impacto social y económico.

En tanto, también pidieron al gobierno que tome medidas "para la defensa de la industria y mano de obra nacional". "Son varias fábricas que en el último tiempo abandonan el país", agrega el comunicado.

Según el Untmra el cierre de Lifan, Faurencia y ahora Cinter son "ejemplos que la desindustrialización se profundiza en nuestra República".


Las Más Vistas