En 2016 solo un 10 % de los montevideanos usaba apps de transporte y ahora las utilizan un 43 % – Teledoce.com

En 2016 solo un 10 % de los montevideanos usaba apps de transporte y ahora las utilizan un 43 %

Una nueva encuesta de Cifra sobre la utilización de aplicaciones de transporte, una modalidad que irrumpió hace seis años.

A fines de 2013 se lanzó Easy Taxi, una aplicación que permitía pedir un taxi a través del celular. Pero en octubre de 2015 Uber irrumpió en el mercado y fue un boom. Luego llegaron otras como Cabify y UP.

Los montevideanos fueron consultados por Cifra sobre el uso de aplicaciones de transporte y un 43 % respondieron que sí utilizan. Los que más la usan son los que viven en la costa (un 49 %), mientras que también la utilizan el 45 % delos que viven en la zona central de la capital y también un 40 % de quienes viven en la periferia de Montevideo.

El 62 % de las personas entre 18 a 29 años dicen utilizar aplicaciones de transporte. Si nos regimos por la edad, cuanto más años menos se utiliza este método a la hora de buscar transporte. Un 53 % de las personas entre 30 a 44 años afirman que las utilizan. También lo hacen un 41% de las personas entre 45 a 50 años y un 18 % de las personas de 60 años o más.

Un 24 % de las personas de nivel socioeconómico bajo utilizan apps de transporte, mientras que también lo hacen el 40 % de las personas de nivel socioeconómico medio bajo y un 60% de las personas de nivel socioeconómico medio alto. Un 51 % de las personas de nivel socioeconómico alto también afirman utilizarlas.


Las Más Vistas