En Artigas dos médicos se presentaron al llamado de anatomopatólogo y se solucionó el atraso con el resultado de las biopsias – Teledoce.com

En Artigas dos médicos se presentaron al llamado de anatomopatólogo y se solucionó el atraso con el resultado de las biopsias

ASSE recibió este lunes el informe de la interventora del Hospital de Artigas.

El Hospital de Artigas fue intervenido tras reiteradas denuncias de pacientes que esperaron durante meses los resultados de biopsias y del examen papanicolau.

La ausencia de anatomopatólogo incidió en tratamientos de personas que no recibían indicación de sus médicos porque no podían realizar el diagnóstico sin esos resultados. ASSE intervino el centro y este lunes recibió el informe.

Se hará una readecuación de mandos medios que se terminará de ajustar la semana que viene con la presencia en Artigas de directores de Recursos Humanos de ASSE. Se definió la adecuación de la planta física.

El llamado para un cargo de anatomopatólogo se cerró el viernes y se presentaron dos postulantes. El atraso en biopsias y paps se solucionó con la colaboración de Hospitales de Montevideo. El miércoles el directorio de ASSE analizará el informe y es muy probable que mantenga la intervención hasta diciembre.


Las Más Vistas