En caso de instalarse una segunda planta de celulosa, MVOTMA trabajará con UPM para mejorar el estado del Río Negro

0

La ministra De León dijo que al Gobierno le preocupan las consecuencias de toda actividad industrial en territorio uruguayo.

La ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León, habló con la prensa a las afueras de la Torre Ejecutiva tras participar del Gabinete de Competitividad.

En esta línea, la ministra dijo que todavía no hay un estudio de impacto ambiental sobre la posible instalación de una segunda planta de UPM a la altura de Paso de los Toros.

Así, De León dijo que se dialoga con la empresa en relación a todo lo referido al medio ambiente y sus cuidados: dijo que las medidas que se tomen serán las mismas que se aplican para cualquier emprendimiento industrial de estas características.

“Nos preocupa igual que cualquier otra industria y como en todos los cursos de agua del país. Toda la cuenca del Río Negro está contaminada, por eso hay que trabajar para mejorarla. Si se llega a instalar UPM ahí, vamos a trabajar en conjunto para mejorar todo el sistema del Río Negro”.