En declaración escrita por caso Pluna, Mujica negó haber sugerido a Lorenzo que le comunicara al BROU que había que facilitar y urgir el aval bancario para que no fracasara subasta de aviones – Teledoce.com

En declaración escrita por caso Pluna, Mujica negó haber sugerido a Lorenzo que le comunicara al BROU que había que facilitar y urgir el aval bancario para que no fracasara subasta de aviones

La declaración se contrapone a anteriores expresiones del exmandatario, donde públicamente asumía la responsabilidad de lo sucedido.

Según publicó el semanario Búsqueda, José Mujica declaró por escrito respondiendo a las preguntas de la jueza. Entre ellas, se consultó al expresidente si era cierto que él planteó o sugirió al entonces ministro Lorenzo que le comunicara al BROU la necesidad de facilitar o urgir el otorgamiento del aval bancario a  cualquier gestionante y en todo cuanto estuviere a su alcance, pues ese era un requisito indispensable para poder presentarse a la referida subasta.

Mujica respondió con un escueto “no”. La magistrada preguntó sobre si sabía que el entonces ministro Lorenzo haya transmitido al entonces presidente del BROU, Fernando Calloia, dicho interés, a lo que Mujica respondió que en su calidad de presidente de la República dio lineamientos generales a los efectos de solucionar el tema.

La declaración solicitada por el abogado defensor de Calloia, Gonzalo Fernández, pidió que se interrogara a Mujica debido a las profusas declaraciones públicas del expresidente en las que se hacía responsable de los hechos.


Las Más Vistas