En el aniversario del Frente Amplio, Danilo Astori afirmó que hay "una convicción generalizada" de que la autocrítica es "imprescindible" para corregir errores

El ex ministro de Economía destacó la "riqueza e intensidad" de la historia del Frente Amplio.

“Así como este festejo de los cincuenta años es una experiencia de alegría, la autocrítica y la corrección de errores tiene que ser encarada con alegría”, dijo el ex ministro de Economía, ahora senador.

Astori estacó la “intensidad” de la historia del Frente Amplio que, en medio siglo, tiene treinta años de gobierno en Montevideo, quince en el gobierno nacional,  y también gobernó en varios departamentos del interior.

“Cuando uno repasa estos cincuenta años que está cumpliendo el Frente Amplio se sorprende incluso por la riqueza y por la intensidad de esta historia”, agregó Astori.

Asimismo, el también ex vicepresidente de la República sostiene que “la llamada autocrítica es imprescindible”.

“Tenemos que mejorar notoriamente nuestro punto de llegada a la gente para conocer de primera mano sus aspiraciones, sus esperanzas, sus frustraciones", sentenció.

Astori destacó que el Frente Amplio perdió 200 mil votos en las últimas elecciones nacionales, básicamente en el interior,  y dijo que eso “significa algo”.

El líder de Asamblea Uruguay consideró que la coalición de izquierda debe procesar esta autocrítica y avanzar en un proceso de renovación que, dijo, no solo es generacional, sino también ideológico y en la manera de hacer política.

“Durante los últimos años aparecimos como una fuerza, si se quiere, soberbia, en el sentido de que prácticamente muchas veces ignorar los aportes de quienes pensaban distinto a nosotros, y eso se vio en varios asuntos discutidos durante los años del gobierno nacional,  sobre todo”, expresó el dirigente frenteamplista.

Astori señaló que el Frente Amplio debe “tomarse el tiempo necesario” para este proceso de autocrítica y renovación.


Las Más Vistas