En el asentamiento Causeglia se realizaron 430 hisopados y se detectaron un total de 15 casos

Las autoridades sanitarias aguardan aún resultados de algunos test, pero entienden que se alcanzó un número muy elevado de muestras que permite tener una noción clara del alcance del brote.

Originalmente se proyectó realizar hisopados aleatorios en el asentamiento Causeglia, próximo al Cerro, para descartar que lo que empezó por contagios en cumpleaños en la zona pudiera derivar en un brote mayor.

Tras el operativo en la zona donde se llegaron a realizar casi 200 hisopados. Se siguieron realizando test en las policlínicas barriales a todos los vecinos que quisieran salir de dudas, así se llegaron a 430 hisopados. El número actual que manejan las autoridades sanitarias de positivos es de 15, aunque todavía restan algunos resultados que estarán en las próximas horas.

Fuentes sanitarias aseguraron a Telemundo que en vista de la cantidad de test voluntarios que se realizaron, no se está pensando en implementar un testeo aleatorio en la zona ya que numéricamente se superó la cantidad que estaba prevista.


Las Más Vistas