"En el caso de que se determine un sumario, se la separará del cargo", dijo Cipriani sobre directora del hospital de Young

María José González niega haber ejercido presión sobre los vacunadores de la mutualista CAMY.

Leonardo Cipriani, presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), aseguró que María José González, la directora del hospital de Young (Río Negro), será removida si la investigación administrativa en curso prueba que efectivamente presionó al personal de la mutualista CAMY para que vacunara a dos personas sin agenda.

"En el caso de que se determine un sumario en esa investigación administrativa, ahí sí se la separará del cargo. Pero en caso de que se determine; tenemos que ver, ir con la parte bien objetiva", dijo el jerarca al ser consultado este viernes en rueda de prensa.

Además, contó que los abogados del prestador público se trasladarían este viernes a Río Negro para investigar lo que pasó, ya que González niega haber ejercido presión sobre los vacunadores de CAMY. Cipriani dijo que la jerarca ocupa el puesto desde hace un año y "cumple buena función en el equipo de dirección". 

Según informó El Observador, la directiva de CAMY la cesó por haberle mandado mensajes y audios de WhatsApp a las enfermeras –e incluso haber ido hasta el vacunatorio– para demandar la inmunización de esas dos personas. Los trabajadores –subordinados a González– se negaron a vacunarlos.


Las Más Vistas