En el Codicen hay visiones distintas sobre la propuesta que surgió de Primaria de que todos pasen de año sin calificaciones

Recomiendan mesura y cautela, y hay discrepancias con el pasaje de año sin calificación.

El consejero de ANEP Juan Gabito Zóboli dijo que al año lectivo todavía le falta un tercio, y que hay que aprovechar el tiempo que queda.

Aseguró que hubo visiones diferentes entre los Consejos, y que les sorprendió el planteo que llevó Primaria.

"En lo que me es personal, soy contrario a una propuesta de ese tipo. En medida que en donde se trabajó, tiene que haber un premio. Comprendemos la situación de quienes tuvieron dificultades de conectividad y de cualquiera otra índole, para eso va a haber respuestas y por supuesto todos van a ser incluidos y nadie que haya sido impedido de acceder a la educación va a quedar rezagado", dijo Juan Gabito, consejero de ANEP.

Los Consejos de Secundaria y UTU basaron sus planteos en otros temas, como actividades de apoyo, tutorías y refuerzo de aprendizajes.

El Codicen señala que entiende la inquietud de la comunidad educativa y de las familias, pero afirma que resolverá con mesura, cautela y profesionalidad.

"Pero no podemos apresurarnos a resoluciones en una situación de tal complejidad como la que vivimos. Lo que tenemos que tratar de hacer es que el aprendizaje se vea lo menos afectado en sus resultados", dijo Dora Graziano, consejera de ANEP.

 


Las Más Vistas