En el Día Mundial del Linfoma los especialistas explican los síntomas más frecuentes y advierten sobre la importancia de la consulta precoz – Teledoce.com

En el Día Mundial del Linfoma los especialistas explican los síntomas más frecuentes y advierten sobre la importancia de la consulta precoz

El Hospital Maciel llevó adelante una actividad informativa. En Uruguay hay 300 a 400 casos nuevos por año, de ellos del 12 al 15 % son pediátricos.

En Uruguay hay 300 a 400 casos nuevos por año, de ellos del 12 al 15 % son pediátricos. Según explican los especialistas la clave es la consulta precoz, porque en este caso no hay herramientas para prevenirlo. En los niños hay que prestar atención a ganglios principalmente en el cuello, que crecen, que generalmente no duelen, que se acompañan de fiebre, pérdida de peso, sudoración nocturna, hay que consultar porque puede ser linfoma y como dicen los expertos “la consulta no le viene mal a nadie”.

“Los tratamientos los hacemos según el protocolo, depende del tipo de tumor. Después hacemos controles seriados, pero lo que nos interesa es seguirlos porque el niño se cura y el adulto también, pero interesa saber en qué condiciones y cuál es la calidad de vida. Por eso es fundamental el trabajo de la fundación Pérez Scremini, nosotros no perdemos niños como antes, porque atrás de eso está la fundación, que va a buscar al niño, lo lleva a la consulta, lo lleva al psicólogo, eso nos hizo ganar varios puntos en la sobrevida” agregó el especialista del Hospital Maciel.


Las Más Vistas