En el marco de los cien años del nacimiento de Seregni, se inauguró un monumento en su memoria – Teledoce.com

En el marco de los cien años del nacimiento de Seregni, se inauguró un monumento en su memoria

Se ubica la icónica esquina de bulevar Artigas y bulevar España.

La intersección de bulevar Artigas y bulevar España fue un lugar significativo en la trayectoria política del general Líber Seregni, desde donde, en el día de su liberación, el 19 de marzo de 1984, pronunció su histórico discurso en el que convocó al reencuentro de los uruguayos.

En el marco de la conmemoración del centenario de su nacimiento, se inauguró un monumento en su homenaje en ese lugar.

Varios dirigentes frenteamplistas resaltaron los valores del líder histórico de la izquierda. En este sentido, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, apuntó:

“Escuchamos un mensaje de razón, de pasión, de paz, de convocatoria a la unidad”.

En tanto, la senadora Mónica Xavier señaló: “Un hombre que desde ese balcón nos habló dándonos esperanza y reclamándonos que no debíamos tener ni una palabra de rencor, porque él había sufrido como muchos uruguayos las cárceles, el dolor, pero debíamos tener un objetivo mucho más importante, que era conquistar la libertad para el pueblo uruguayo”.

“Aquel discurso fue una especie de seña de identidad de la grandeza de un hombre. La vida enseña que uno se puede enojar, gritar, calificar a mucha. Sin embargo, estos hombres me han demostrado que lo importante es ser un constructor de futuro, de esa patria que soñamos”, afirmó el intendente de Montevideo, Daniel Martínez.


Las Más Vistas