En el primer semestre en cárceles se incautaron 4.550 cortes, 14 armas de fuego y 88 municiones

También se encontraron más de mil celulares en poder de los reclusos.

El Ministerio del Interior publicó el recuento de objetos ilegales incautados en las cárceles del país, durante el primer semestre del año.

La información detalló que tanto en requisas, operativos especiales o en inspecciones en los alrededores de las unidades penitenciarias, la Policía incautó casi 9 kilos de marihuana, 1 kilo 200 gramos de pasta base y 320 gramos de cocaína.

Asimismo, requisó 4.550 cortes carcelarios, 14 armas de fuego y 88 municiones, además de 1.075 celulares en poder de los reclusos.

A las incautaciones de los presos, se agrega la de los visitantes, que sumaron 2 kilos 200 gramos de marihuana, 110 gramos de pasta base, 1 kilo 600 gramos de cocaína y 83 celulares.

No hay datos anteriores, por lo tanto no es posible comparar si lo incautado durante el primer semestre del año supone un aumento o una disminución respecto a igual período del año anterior.

Las requisas periódicas estaban a cargo del personal de la Guardia Republicana, que brindaba apoyo a la Policía, sin embargo, a principios de junio, el Ministerio del Interior informó que toda la seguridad de cárceles pasaría a manos de esta unidad de policías especializados.

En mayo de 2019 el número de presos se elevó hasta a los 11.009, acercándose así a la cifra récord de junio de 2017, cuando había 11.253 privados de libertad.


Las Más Vistas