En el último año casi una decena de hoteles cerraron sus puertas y cayó un 30 % la cantidad de huéspedes

El cierre del Hotel Esplendor de Punta Carretas se suma a una cadena de decisiones similares mientras otros buscan una solución que les permita seguir funcionando.

El sector ya venía complicado por el aumento de los costos y la competencia y la pandemia dio el golpe de gracia al obligar al cierre desde marzo.

El último caído fue el Esplendor de Punta Carretas cuyo cierre en estas horas dejó a 35 personas sin trabajo.

El hotel, operado por la cadena Wyndham, fue inaugurado en diciembre de 2015 en formato condominio – hotel, con inversionistas que compraban las habitaciones y obtenían una rentabilidad por su ocupación. Esos inversionistas son ahora los dueños de los departamentos de un edificio que pasará a ser residencial.

La cadena mantiene en tanto en Uruguay otros 4 hoteles en funcionamiento en Montevideo y Colonia.

Otro Hotel que está buscando una alternativa al cierre es el Enjoy de Punta del Este. Fuentes de la empresa dijeron a Telemundo que trabajan en una fórmula para presentar al gobierno que les permita operar durante la temporada estival. El hotel esperaba que se habilitara aunque fuera el trabajo con el casino para traer visitantes extranjeros en la temporada.

En los últimos meses varios emprendimientos cerraron incluso algunos pertenecientes a cadenas internacionales como Sheraton de Punta Carretas que se puso a la venta junto al hotel Aloft, del mismo grupo, inaugurado en 2017.

Entre el primer trimestre del 2019 y del 2020 cayó un 30 % la cantidad de huéspedes en hoteles en el país según cifras del ministerio de turismo. Según los datos solo 3 de cada 10 visitantes optó por los hoteles mientras el año anterior la mitad elegía este servicio.

 

 

 


Las Más Vistas