"Es muy importante ser muy duros porque nosotros defendemos al buen policía", dijo el director de Convivencia sobre agresión en Punta de Rieles

Santiago González aseguró que el Ministerio del Interior recibió la filmación del abuso policial a las seis de la tarde del viernes y media hora después "ya estaba definido todo lo que iba a hacer".

El Ministerio del Interior denunció ante la Fiscalía General de la Nacional la agresión de dos reclusos de la cárcel de Punta de Rieles por parte de cinco policías, que ocurrió el 19 de julio. Los oficiales fueron apartados del cargo y se abrió un sumario para su encargado. 

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, habló con Telemundo a propósito de la decisión. Aseguró que este caso de abuso policial es un hecho "sorpresivo", "aislado", y por eso "duele".

"En esto es muy importante ser muy duros porque nosotros defendemos al buen policía. Lo defendemos a muerte, porque son gente que nos defiende y sale todos los días a trabajar para cuidarnos", advirtió.

"Hay que separar siempre la paja del trigo. Un pequeño grupo, un porcentaje minúsculo, tuvo un corrimiento y somos nosotros los primeros en atacar ese corrimiento y en defender a las personas que todos los días salen a trabajar con uniforme, orgullosamente uniformados por la Policía Nacional", agregó.

González contó que el Ministerio del Interior recibió las filmaciones este viernes y de inmediato determinó que se hiciera una investigación de urgencia. "Hoy ya de mañana se instruyeron los sumarios, las personas no están trabajando, y la Justicia determinará qué suerte corren estos cinco funcionarios policiales", dijo a Telemundo este sábado.

"El circuito de cámaras de la PPP (la cárcel de Punta de Rieles, que es de participación público-privada) es muy moderno, que se lo revisa. Había habido un hecho y cuando hubo un comentario se fue a la filmación, se sacó el extracto y se envió", aseguró.

El jerarca dijo que recibieron la filmación a las seis de la tarde de este viernes y media hora después "ya estaba definido todo lo que iba a hacer". "Fuimos nosotros los que nos presentamos en Fiscalía (...), el ministro del Interior (Luis Alberto Heber) tomó la determinación junto con Mendoza (el director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Luis Mendoza) y junto conmigo", expresó.


Las Más Vistas