En febrero de 2019 tampoco se abrirá el llamado “corralito mutual” para impedir la intermediación lucrativa – Teledoce.com

En febrero de 2019 tampoco se abrirá el llamado “corralito mutual” para impedir la intermediación lucrativa

El Gobierno anunció que la posibilidad de cambiar de mutualista sin justificativo se retomará en 2020.

En 2018 no se abrió el “corralito” en febrero y solo se aplica un decreto de 2017 que permite cambiarse de mutualista, pero bajo determinadas condiciones que se debe explicitar en la solicitud y depende de una aprobación del ministerio de salud.

Ahora en un decreto del Poder Ejecutivo que lleva la firma del presidente de la República y de sus ministros, se suspende la apertura de febrero del año que viene. Entre las razones que esgrime el decreto está la persistencia de prácticas prohibidas de intermediación lucrativa y se está diseñando un sistema que impida esas prácticas.

Eso va a requerir que se apruebe una ley y se aumenten las penas por esa intermediación con la que algunos lucraban traspasando afiliados de una mutualista a otra. Se mantiene la posibilidad de cambiarse por mudanza o por problemas asistenciales que lleven a la pérdida de confianza en el prestador de salud.


Las Más Vistas