En Fraile Muerto, Luis Lacalle Pou se comprometió a combatir “uno de los delitos menos resueltos”: el abigeato

Además reiteró sus propuestas para respaldar a la policía, fortalecer a las comisarías y hacer más eficiente el gasto.

En cada parada de su gira por el interior del país, el candidato del Partido Nacional repite una de sus promesas de gestión: respaldar a la policía y ejercer la autoridad.

“En todos lados del país, los policías en forma privada nos vienen a decir que no tienen respaldo, que se sienten solos”.

“Hay que hacer modificaciones legales; nosotros estamos hablando hace tiempo y presentamos un  proyecto de ley de la legítima defensa; tenemos que trabajar fuertemente con el tema del abigeato, es de los delitos menos resueltos del país, y están desmantelando a pequeños y medianos productores”.

La inseguridad es la principal preocupación de los uruguayos desde hace más de 10 años, según las encuestas de opinión pública.

El candidato blanco propone fortalecer a las comisarías, y hacer más eficiente el gasto en seguridad.

“Nosotros detectamos seis o siete áreas claramente que, sin afectar la seguridad, sin afectar la salud, sin afectar los planes sociales, el Estado puede gastar menos y puede gastar mejor. Ya les puse el caso de la seguridad pública; se multiplicó por cuatro el presupuesto y la seguridad pública va en franco deterioro. No es solo dinero; es acción, es actitud, es humanizar la tarea; no poner cifras y estadísticas que de alguna manera alejan los problemas del gobierno”.


Las Más Vistas