En imágenes: una turbonada en San Gregorio de Polanco dejó al menos 20 damnificados, voladuras de techos y árboles caídos

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) había emitido un aviso a la población en el que alertaba que a partir de la mañana del miércoles comenzaría una desmejora del tiempo.

Durante la tarde del miércoles, sobre las 15:00 horas, una turbonada afectó la zona de San Gregorio de Polanco, en el departamento de Tacuarembó.

Según informó el alcalde del lugar, Juan Rivero, una persona resultó lesionada al caer un árbol sobre el vehículo en el que se refugió e inmediatamente fue derivada a un centro asistencial.

Además, hay 20 damnificados y daños en al menos cinco viviendas por voladuras de techos.

Ante esta situación, se activó el Comité de Emergencias, que envió personal para colaborar con los damnificados y se evaluarán los daños para brindar la asistencia con materiales.

La zona del camping también sufrió el impacto de la turbonada: cayeron árboles y se volaron techos.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) había emitido un aviso a la población en el que alertaba que a partir de la mañana del miércoles comenzaría una desmejora del tiempo principalmente en el sur y este del país con "tormentas puntualmente fuertes" que "irán afectando en forma aislada" al resto del territorio.

Además, durante toda la jornada se sucedieron diferentes advertencias, tanto amarillas como anaranjadas.


Las Más Vistas