En julio, el desempleo se ubicó en 8,6 %; 1.1 puntos por encima de la medición del mes anterior – Teledoce.com

En julio, el desempleo se ubicó en 8,6 %; 1.1 puntos por encima de la medición del mes anterior

En Montevideo llegó a 9,7 % y en el interior se ubicó en el 7,8 %.

Según el informe del Instituto Nacional de Estadística, en el mes de junio, el desempleo se había ubicado en el 7,5 %, y se agrega que en julio 2015 era de 7 %. En Montevideo, la tasa de desempleo su ubicó en 9,7 % y el interior del país en el 7,8 %.

En esta línea, el secretario general del PIT-CNT, Marcelo Abdala, afirmó:

“Estamos preocupados desde el punto de vista de que sabemos que el trabajo de calidad es un aspecto central para el desarrollo del país. Estamos a la espera de que uno los planteos que le hicimos al Poder Ejecutivo, que fue respondido afirmativamente por el presidente, se concrete y se aplique. Me estoy refiriendo al Consejo Superior de Trabajo, donde el objetivo de las partes era conversar desde el punto de vista de qué políticas, qué líneas de acción se pueden desarrollar para generar de forma inmediata un plan de desarrollo de los puestos de trabajo de calidad.

Es central el grado de inversión que puedan desarrollar las empresas del Estado. Es muy importante todas las obras que se puedan desarrollar en materia de infraestructura. Seguimos insistiendo en que tiene mucho para contribuir un sistema de compras del Estado, que se vincule al desarrollo de la industria nacional para que puedan fabricar para el país. En aquellos casos en donde se estime que va a haber inversión extranjera directa, que se pueda ayudar al desarrollo de proveedores nacionales. Creo que puede surgir una agenda interesante de generación de empleo”.


Las Más Vistas