En la Expoactiva los productores propusieron nuevas medidas para reducir el gasto del Estado – Teledoce.com

En la Expoactiva los productores propusieron nuevas medidas para reducir el gasto del Estado

Benech dijo que comparte el diagnóstico pero las soluciones no son sencillas.

El presidente de la Asociación Rural de Soriano, Felipe López, dijo hay luces amarillas encendidas que urgen a hacer cambios y poner el foco en lo que se puede mejorar.

En base a un estudio realizado por Ceres, propuso una profesionalización de las empresas públicas, lo que generaría un ahorro de entre mil y mil doscientos millones de dólares, y una reducción de 8.000 puestos por año en el Estado, lo que representaría otros 100 millones de dólares de ahorro.

Además, puntualizó la necesidad de hacer competir a los monopolios para favorecer a los clientes y se refirió a la baja de las tarifas públicas.

El ministro de Ganadería Enzo Benech, dijo a periodistas tras la inauguración de la feria: “nosotros compartimos el diagnóstico, el tema es que las soluciones no son sencillas. El país es como cualquiera de nosotros, es como una familia: hay ingreso y egresos. Es fácil pedir bajas de impuestos, pero hay que administrar el país”.

El funcionario recordó durante su presentación las medidas anunciadas por el gobierno tras la proclama de los autoconvocados en enero y precisó que desde el Ministerio se suma una partida de 15 millones de dólares con préstamos del Banco Mundial y del BID para productores que necesiten abrevaderos de agua.

Agregó que el ex ministro de agricultura de Japón visitará en los próximos días el país para trabajar en la apertura de ese mercado cárnico, que llegarán expertos de Alemania para trabajar en inocuidad y que una misión uruguaya viajará a China para profundizar en la apertura de ese mercado.