En la audiencia de conciliación entre Gobierno y el colono las partes no llegaron a un acuerdo – Teledoce.com

En la audiencia de conciliación entre Gobierno y el colono las partes no llegaron a un acuerdo

Arrieta pretendía un resarcimiento de 50.000 dólares por daño moral; el Ejecutivo no aceptó.

La discusión entre el presidente Tabaré Vázquez y Gabriel Arrieta ocurrió el 19 de febrero en la puerta del Ministerio de Ganadería. Al otro día de este incidente, Presidencia de la República publicó en su página web antecedentes de Arrieta: que era ocupante ilegal de tierras del Instituto de Colonización, que mantenía deuda y que estaban en litigio. Hasta la presidenta del Instituto salió a hablar sobre quién era Arrieta.

El colono patrocinado por el abogado Gustavo Salle inició una demanda al Ejecutivo que este lunes tuvo la primera instancia de conciliación, donde el colono pretendía un acuerdo de pago de 50 mil dólares por daño moral. Sin embargo, los abogados del gobierno no aceptaron.

“Simplemente que traían orden de no arreglar. Después desde el punto de vista formal negaron los hechos y negaron el monto que se reclama”, dijo el abogado Gustavo Salle.

El colono estuvo presente en la audiencia pero prefirió no hacer declaraciones. Los abogados del gobierno tampoco hablaron.

“Nosotros sabíamos que el Poder Ejecutivo por las características del caso no iba a arreglar. Ahora estamos en condiciones de iniciar el juicio por daños y perjuicios”, agregó Salle.


Las Más Vistas