En la previa del 8 de Marzo la organización Mujeres de Negro realizó su tradicional intervención en la Intendencia – Teledoce.com

En la previa del 8 de Marzo la organización Mujeres de Negro realizó su tradicional intervención en la Intendencia

Reclaman a la Justicia que responda ante los pedidos de ayuda de las mujeres que sufren violencia.

En silencio y vestidas de negro se concentran en la explanda de la Intendencia de Montevideo. Su objetivo es visibilizar la violencia hacia las mujeres, niños y niñas.

Muchos peatones se acercan y preguntan, otros le sacan fotografías y otros simplemente las ignoran. “Es media hora de silencio, de riguroso silencio y en rigoroso luto por todas las mujeres que ya no están, que son muchas”, dijo Alicia Gutiérrez.

Muchas perdieron a sus hermanas, hijas, madres o amigas y otras se suman porque consideran que hay que la realidad se cambia si hay compromiso.

Las mujeres de negro tienen una línea telefónica donde brindan asesoramiento y también escuchan a otras mujeres. Se trata del 099090941. “Es fundamental ese momento porque es cuando la persona puede verbalizar con alguien y no solamente consigo misma, más allá de que no necesariamente en ese momento la persona esté pronta a hacer una denuncia o lo que fuere. Nosotras les aconsejamos primero fortalecerse porque a veces se genera un clima muy sufrido, más aún todavía”, explicó Lili Mutio.


Las Más Vistas