En lo que va del año no se registraron muertes en la construcción – Teledoce.com

En lo que va del año no se registraron muertes en la construcción

El ministro de Trabajo destacó que se han reducido los accidentes laborales.

La cantidad de accidentes laborales disminuyó en lo que va del 2016: en los primeros seis meses no se registraron fallecimientos en la construcción. En el 2014 murieron catorce personas y en 2015, ocho.

“Es una buena noticia para el país”, dijo el ministro de Trabajo y Seguridad Social Ernesto Murro. “Creo que es producto de diversas medidas: las comisiones tripartitas que están funcionando en distintos sectores de actividad, comisiones tripartitas específicas para la reducción de accidentes laborales; el consejo nacional, que abarca la temática general del país también en relación con la seguridad y la salud en el trabajo; la Ley de Responsabilidad Penal Empresarial, las campañas preventivas”.

Murro destacó también la cantidad de trabajadores y empresarios que participan en el programa de terminar la enseñanza secundaria. Según comentó, se llegará a 5.000 personas a fines del 2017 y 20.000 a fines del 2020.

“Uno de los problemas que tenemos en Uruguay es la cultura del trabajo y la calidad de los trabajadores, y la sorpresa grata que tuvimos es que esta gente confió en que podía culminar sus estudios. Gente de 40, 50 años de edad que trabajando se anima con un tutor gratuito que le pone el Estado”, agregó el ministro al respecto.


Las Más Vistas