En los primeros siete meses del año ingresaron al país 2,4 millones de turistas – Teledoce.com

En los primeros siete meses del año ingresaron al país 2,4 millones de turistas

El gobierno monitorea la situación ante un descenso que se produjo en vacaciones de julio.

En Colonia se hizo la reapertura del Centro de Bienvenida, Interpretación y Turismo. Se invirtió casi un millón y medio de dólares en ese lugar que orienta a los turistas y que además tiene agencias de viaje, restaurante y tienda de artesanías.

La ministra Kechichian dijo que de enero a julio ingresaron al país 2:400.000 turistas lo que reportó ingresos por 1.545 millones de dólares.

Si bien en el primer semestre no disminuyó la cantidad de visitantes, se sintió una baja en vacaciones de julio. Aunque puede haber incidido el Mundial, preocupa la situación de Argentina y Brasil.

“Estamos haciendo un estudio en Buenos Aires y Córdoba para ver un poco el talante, para ver qué están pensando los argentinos. Obviamente estamos trabajando con mucha fuerza en todas las herramientas de promoción que el Ministerio ha desarrollado estos años, especialmente en lo digital que nos permite llegar más directamente y segmentar más los mercados. Estamos poniendo mucho esfuerzo público nacional y público departamental y también del sector privado”, dijo Kechichian.

 


Las Más Vistas