En los últimos siete años, bonificaciones a estaciones de servicio superaron los 1.900 millones de dólares, según Cosse

La ministra de Industria defendió los cambios que propone el Gobierno.

Ancap envió una carta a las estaciones para notificarles que incumplieron el contrato y que la empresa estatal se reserva el derecho de tomar acciones.

Por lo pronto, al liquidar las bonificaciones de este mes, las estaciones que adhirieron al paro tendrán una multa.

“Ancap viene haciendo un trabajo muy fuerte en muchas áreas. Acá se está planteando una resignación de parte de la bonificación a algunas estaciones. Esas mismas estaciones que son capaces de darles a algunos clientes grandes descuentos del 80 %, del 60 %, que son capaces de dar financiación a sus clientes. Bueno, esas estaciones me parece muy bien que lo hagan. Lo que no me queda muy claro es que lo tenga que financiar Ancap”, dijo la ministra de Industria, Carolina Cosse.

La idea del Gobierno es que al vencer los contratos con Ducsa, Petrobras, y Axion, en diciembre, se renueven con el nuevo sistema, que trata de beneficiar a las empresas más pequeñas.

La ministra Cosse estima que esto no debería motivar despidos.

“Una empresa que recibe una bonificación 1.590.000 pesos y que va a recibir una bonificación de 1.509.000 pesos por mes, con pisteros que ganan 19.000 pesos por mes… La verdad que no parece. El acumulado de bonificaciones a las estaciones de 2009 a la fecha es de más de 1.900 millones de dólares. Los pisteros ganan 19.000 pesos. No parece ser que el salario de un pistero mueva la aguja en estas cifras”, agregó.

La ministra de Industria aseguró que por el momento la esencialidad en el sector no está sobre la mesa y que el diálogo entre las partes está abierto.


Las Más Vistas