En menos de diez días se registraron cuatro accidentes ferroviarios en Montevideo y zonas metropolitanas – Teledoce.com

En menos de diez días se registraron cuatro accidentes ferroviarios en Montevideo y zonas metropolitanas

Con la muerte del conductor que intentó cruzar las vías este martes y fue embestido por un tren, ya suman cinco los muertos en accidentes ferroviarios desde octubre a la fecha.

En todos los casos existió imprudencia por parte de las víctimas que transitaban sin autorización por las vías o intentaron cruzar en lugares no habilitados, según la Unión Ferroviaria. Los trabajadores señalan que esta realidad se repite, en especial en las zonas pobladas.

La falta de inversión es otro de los reclamos que realizan los trabajadores para prevenir accidentes. Indican que varios pasajes no tienen ninguna protección o barrera que alerte a los usuarios a no cruzar por allí. Otros tienen pésimas condiciones de iluminación o están cubiertos por maleza.

Señalan además que la seguridad de la operativa está muy debilitada y que son los trabajadores los que terminan enfrentando las consecuencias. Por este motivo reclaman con urgencia que se apruebe el protocolo de accidentes para  que los funcionarios involucrados sean evaluados en su afectación por doctores y psicólogos.

Desde AFE informaron a Telemundo que el cruce en el que se registró el accidente de este martes estaba señalizado correctamente y que el maquinista, al advertir la presencia del auto hizo sonar la bocina como indica el reglamento y aminoró la marcha. De acuerdo al GPS, la velocidad a la que se desplazaba era la correcta.


Las Más Vistas