En “Montevideo Decide” fueron aprobados proyectos relativos a las mascotas, una peatonal y huertas orgánicas – Teledoce.com

En “Montevideo Decide” fueron aprobados proyectos relativos a las mascotas, una peatonal y huertas orgánicas

Hasta el viernes los vecinos votaron y cuatro propuestas fueron aprobadas. 

Surgieron de 257 iniciativas y quedaron entre las diez que superaron los 500 votos. Fueron sometidas a estudios de viabilidad y en la etapa final recogieron más votos positivos que negativos y quedaron aprobadas.

Uno de los proyectos aprobados es crear un espacio cercado para el esparcimiento de los perros que como plan piloto se instalará en una plaza que todavía no ha sido designada.

Otra iniciativa aprobada es la castración masiva de perros y gatos. Esto se trata de una ampliación del convenio que la comuna mantiene con la Comisión Nacional Honoraria de Zoonosis, que en los últimos años ha realizado 350.000 castraciones gratuitas.

La tercera de las propuestas que fueron aprobadas por la ciudadanía implica la creación de huertas orgánicas en espacios públicos o privados para que los vecinos las trabajen de forma comunitaria y poder consumir los productos que cosechen.

La última iniciativa aprobada es un paseo peatonal en el Mercado Agrícola que comprenderá el espacio en la calle Martín García, entre José L. Terra y Ramón del Valle Inclán. Allí se dispondrán distintos equipamientos de esparcimiento, canteros, plantas y flores.

No hay un plazo para ejecutar estos proyectos. Algunas propuestas que no fueron aprobadas podrán ser incluidas en proyectos de la Intendencia.

Una ya lo fue: la mejora en la venta de boletos del Sistema de Transporte Metropolitano. Otra que iba a ser adoptada directamente, la del monumento al Maestro Tabárez, fue dejada de lado a pedido del ténico de la selección uruguaya.


Las Más Vistas