"Venimos de 35 años de gobiernos del Frente Amplio que han cambiado el departamento. Y en el futuro hay desafíos de otra dimensión", agregó el candidato por el FA.
Mario Bergara, candidato frenteamplista a la Intendencia de Montevideo (IMM), consideró que la elección departamental de este mayo será “un parteaguas”; en ese sentido, indicó que él y sus compañeros de la interna “no quieren ir a intendencias de otro tipo, donde la gente entra a dedo y se inventan horas extras”.
Este jueves de noche, el plenario departamental del Frente Amplio en Montevideo aprobó su programa único para las elecciones de mayo. Los tres candidatos, Bergara, Verónica Piñeiro y Salvador Schelotto, comparecieron en la actividad y luego dieron una conferencia de prensa conjunta.
“Nosotros no tenemos una visión refundacional. El mundo no empieza cuando uno llega ni se termina cuando uno se va. Nosotros venimos de 35 años de gobiernos del Frente Amplio que han cambiado el departamento. Y en el futuro hay desafíos de otra dimensión, como el tema de la basura o el transporte; hoy generamos más residuos que hace 15 años y hay cientos de miles autos más que hace 15 o 20 años”, afirmó Bergara, que según las encuestas va primero en intención de voto.
Así las cosas, Bergara tomó distancias de planteos de la oposición capitalina, que han planteado centrar los recursos y los esfuerzos de la comuna capitalina en esas áreas que el candidato frentista señaló como los “principales desafíos”.
“La elección va a pautar cómo vamos a gestionar y administrar los desafíos, además de seguir apoyando la cultura, las políticas sociales, el desarrollo económico”, dijo Bergara al respecto.
En tanto, Bergara también hizo alusión a los casos de intendencias de otros partidos y del interior que han tenido repercusión mediática en el último tiempo, como la polémica por las horas extras en Artigas bajo la administración Caram-Dos Santos.
“Ni que hablar que la elección del 11 de mayo es un parteaguas. Si algo no queremos ir a intendencias de otro tipo: donde la gente entra a dedo, donde se inventan horas extras, donde se compra combustible en la estación de servicio del intendente, donde hay irregularidades y corrupción. No queremos ir a ese tipo de intendencia”, afirmó.

